Región


José Arce Smith (48)

El Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de San Lorenzo (PNASL) se localiza en la Región de las Grandes Islas del Golfo de California, según el Decreto de creación del PNASL (PEF, 2005), el Área Natural Protegida se refiere exclusivamente a la zona marina. Dicha área que circunda la zona conocida como Archipiélago de San Lorenzo, representa un sistema costero y marino que se sustenta en la alta productividad generada por corrientes de surgencia, manteniéndose en ella una pirámide alimentaria que incluye importantes poblaciones para la pesca comercial y deportivo recreativa, así como aves y mamíferos marinos.

Está situado en una de las regiones marinas de mayor importancia para México, no sólo porque las aguas de la región se encuentran entre las más productivas de México y el mundo, sino porque es una zona de gran importancia comercial y con alta biodiversidad para el país.

Esta zona presenta gran variedad de hábitats, caracterizado por costas rocosas, especies de peces pelágicos menores que constituye el principal alimento de enormes poblaciones de peces mayores.

region_2